La hidroterapia del colon es beneficiosa en casos de obesidad y mala digestión, intestino lento, gases y flatulencia, edemas, inflamaciones, colitis, diverticulitis, dolores menstruales, fatiga crónica, sobrecarga del hígado, artrosis, trastornos inflamatorios, excesos alimentarios, alteraciones musculares, lumbalgias, osteoporosis, cefaleas.
También es efectiva en casos de infección parasitaria, diarrea, preparación preoperatoria, toxemia intestinal. Mejora la condición de piel, uñas y cabellos, alergias, procesos degenerativos, envejecimiento y reestructuración biológica.
La colonterapia o hidroterapia de colon, se recomienda como depurativo celular, ayuda con las colonoscopias, rectoscopias.
Optimiza las funciones renales, la función de la vejiga y esfínteres, el retorno venoso, las varices y hemorroides, el funcionamiento ovárico y dismenorreas, los problemas prostáticos, las alteraciones metabólicas, retenciones de líquidos y celulitis.
También proporciona un aumento del tono vital, de la capacidad mental y un rejuvenecimiento generalizado.
Está contraindicado en casos de úlceras intestinales agudas o perforación intestinal, cirugías recientes, tumor canceroso del colon, hipertensión sanguínea no controlada y hemorroides en fase aguda. |