La hidroterapia de colon es un lavado intestinal profundo que se realiza con un equipo con tecnología de punta, el cual permite la entrada de agua pura y la salida de agua cargada de residuos.
En el 90% de los casos es necesario y suficiente efectuar tres sesiones de Hidroterapia de Colon, en tres citas distintas.
Con la primera sesión se eliminan los residuos del recto-sigma y la porción descendente del colon. El procedimiento tarda entre 45 y 60 minutos.
La segunda aplicación limpia el ángulo esplénico y el colon transverso.
Con la tercera sesión se logra el efecto de higiene intestinal completa, al vaciarse el ángulo hepático, ascendente y sobre todo el ciego, donde el cúmulo de detritus es mayor.
Al aplicar agua purificada mediante ozonización, se ayuda a oxigenar y revitalizar el intestino, lo que colabora en la eliminación de parásitos y toxinas.
El paciente permanece acostado en una camilla boca arriba y bajo la supervisión constante de un profesional durante toda la sesión.
El llenado no debe ser molesto, y para eso la máquina dispone de limitadores de presión, caudal y temperatura que cortan el flujo de agua y accionan el vaciado rápido en caso de que alguna de estas variables pudiera estar por encima o por debajo del ideal.
La introducción de la cánula de doble vía se realiza en unos segundos y generalmente no genera molestia o dolor.
|